1 de agosto de 2011

Todos los caminos llevan a casa…

 Debido a la carrera que estudio en la Universidad,  analizamos muchas películas según el enfoque de la materia que estemos cursando en ese momento. Aunque es entretenido y siempre entramos en debate por causas de éstas, hemos visto ciertamente películas hermosas que yo pienso, todos deberíamos ver, aunque sea para pasar un rato entreteniéndonos o como un viernes de cine.

Es por que decidí meter esto en mi blog. Sé que lo que más se recomiendan son libros, reseñas, pero también encontramos joyas en la cinematografia que me gustaría compartir lo más posible. La lista de películas es larga, y todavía faltan las que me tocan ver así que: ¡Adelante! Unas palomitas y a disfrutar.

Este día presento la película que yo conocí como: “Todos los caminos llevan a casa” cuyo nombre origianl es “Jibeuro” o “The way home” 





 ¿Cuál es la trama?

Inicia con una mujer que, viéndose en serios problemas económicos, tiene que dejar a su hijo al cuidado de su abuela, una anciana mayor muda que vive en un pueblito lejano, vamos, sin tecnología en absoluto. Se centra principalmente en relación Abuela-Nieto, sobre todo porque el niño fue criado en la ciudad y éste se comporta de manera malcriada, llegándole a hacer muchas travesuras a ésta, quien en realidad es una anciana tolerante y de buen corazón.

Opinión Personal:

Debo admitir que siento un especial cariño por esta película. La trama es sencilla, sin embargo, bastante emotiva y se da a querer con mucha facilidad, ganadose en corazón de quien haya tenido una abuelita en su familia. Por supuesto que recomiendo verla si quieren enternecerse un día de estos. Yo creo que en verdad no se arrepentirán de encontrarla.

El siguiente video que presento, está sin subitulos, pero es fácil encontrarla en español con el titulo que le da nombre a la entrada. 



Datos de la película:

Director: Jeong Hyang Lee
País: Corea del Sur
Título original: "Jibeuro" "The Way Home"

Reparto:
Kim Eul Boon – Abuela
Yoo Seung Ho – Sang Woo
Dong Hyo Hee – Madre de Sang Woo
Yim Eun Kyung – Hae Yeon

Año: 2002
Género: Drama
Duración: 89 minutos

Curiosidades: La abuelita de la película, no es actriz, es una señora del pueblo donde filmaron esta película.

1 comentario:

¡^-^ Muchas gracias por comentar y alimentar el alma de este blog *3*!