21 de enero de 2012

Opiniones Varias de la Ley S.O.P.A


El día de hoy, platicando con una amiga me ha tocado pasar por algo muy gracioso. Has estado viviendo sin módem si no has escuchado esta ley, jeje. Pero cuando me tocó dar mi punto de vista…

Repito:

MI  punto de vista, con el que he hecho enfadar a más de uno hoy.

La verdad entiendo la libre expresión, el sol, los derechos de autor y todo lo que se piensa. Lo veo, creo, me afecta, pero… jejeje (Y aquí va la razón por la que muchos se han molestado conmigo) fue por que dando una opinión, pienso lo siguiente.

Si yo fuera un líder, si fuera una potencia mundial, si siempre quisiera mantener a la población restringida, ¿qué haría? Haría creer a la mayoría que puede aplastarme, que ella ganó.

¿Cómo?

Crearía una ley que tuviera un impacto mundial, tan fuerte, tan contradictorio, tan inexplicable, que levante a las masas. Si hay un punto en común con la mayoría de la población mundial: el Internet. 

Atacando ese punto, lograría que la masa se levantara, observaría hasta donde llegarían los demás con tal de defender eso. ¿Hasta donde pueden llegar la mayoría unidos por ello?

Vería los resultados. Mediría hasta donde son capaces de llegar. Una vez viendo ese punto, la masa estaría medida y con eso, podría crear mis defensas para que cuando un pueblo quiera unirse contra algo, ya tendré mis defensas, mis murallas para protegerme: Ya sé hasta donde debo cuidarme.

Una vez medido eso, me doy cuenta de cuánto impacto tiene mi país. Puede haber otras potencias mundiales, pero yo puedo desestabilizarlas, con este movimiento. Yo puedo quitar una pieza y derrumbar todo lo demás.

Cuando el pueblo se levanta, entonces me dan a mí armas para combatirlos. Dejaría que ellos ganaran, cancelaria la ley, quizás el riesgo de quedar mal estaría dado… pero ya he medido a la población mundial. Dejaría que pensara que ellos ganaron, y sí, perdería… pero para ganar hay que perder algunas cosas.

Entonces, ya sabría hasta donde están actualmente los limites de la población y ahora podría poner una muralla alrededor de esos limites para seguir controlando al ganado.  

¿Perder unos puntos en reputación y ganar poder para controlar a los demás?

Quizás sea una buena estrategia.

Es cierto que quedarse callados no es la solución. Pero si yo fuese un líder mundial… quizás me daría por pensar eso. 

6 comentarios:

  1. Muy interesante tu punto de vista, serías una muy buena lider mundial!!!
    Lo cierto es que con los tiempos que corren hay que desconfiar de todo y lo bueno es que si más pensamos como vos, más alertas podemos estar y les podemos dar flor de sorpresa jejeje!!
    Quizá el comportamiento sea el que ellos buscan por un lado, pero por otro lado más oculto a lo mejor una reacción en cadena de la que ellos no tienen conocimiento se puede estar gestando.
    ¿No estaría mal ehhhh???

    Muy interesante!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por la opinión ^w^

      Siempre he dicho que los ataques sorpresas, las rebeliones secretas son mejores... tomar inesperadamente al enemigo, xD!

      Es como ver por el otro lado de la moneda. Gracias por pasar *-*

      Besos.

      Eliminar
  2. Una de las cosas que pienso no pueden ser medidas es el miedo. Hasta las más grandes potencias saben que cuando el miedo se despierta el descontrol reina... por eso existe el terrorismo, para despertar el miedo en la gente, pero no es una medida segura ya que unos pueden reaccionar de una manera por alguna medida, pero no tienes idea cómo reaccionaran de otra. Son años electorales, no creo que sean acciones para medir, eso puede tener otro transfondo...
    Es un tema muy profundo y se toca la política... :-( Amanecerá y veremos...

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bonita la pagina de tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón , Pukit, la verdad que cuando me enteré de la noticia, yo he dudado mucho... no sé, como que ha sido muy fácil que desistan de la idea de sacar adelante la ley.

    Por otro lado, no veo la razón de que se ofendan contigo, la verdad, somos libres de expresar nuestras ideas, debemos saber escuchar las opiniones ajenas, porque de la variedad se nutren los pensamientos.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es un punto de vista interesante la tuya, no se me habría ocurrido...aunque, si fuera cierto, creo que nunca se debería subestimar a la población, y tampoco creo que esta pudiera medirse de forma tan simple, al fin y al cabo las personas podríamos ser predecibles, pero muchas veces somos una caja de sorpresas.

    ResponderEliminar

¡^-^ Muchas gracias por comentar y alimentar el alma de este blog *3*!