26 de julio de 2012

¡Feliz 2do Aniversario, Adictos a la Escritura!


¡¡Hola, Adictos!! Un mes importante ha llegado. ¡El segundo aniversario de este maravilloso grupo! *-* ¡Qué emoción! Felicidades a todos, desde nuestra jefecita, hasta el más nuevo de los integrantes.

¡Vamos por un año más!  °\^0^/°

Mis elegidos: Un escritor y un personaje Literario nwn 

¡Feliz 2do Aniversario, Adictos a la Escritura! 

((*-*))



El relato, para no quedarnos atrás ;)

Nuestro tiempo

Por:
PukitChan

He aprendido a conocerte todo este tiempo. Al inicio, sólo eras una vaga idea que poco a poco fue adquiriendo forma, una muy particular y difícil de explicar o quizás de entender, aún no lo tengo del todo claro. Lo cierto es que nunca llegué a pensar que pudiera encariñarme tanto contigo, con tu forma de ser, de reír y hacerme carcajear a mí también: debo admitir que pasar mi tiempo a tu lado siempre me hace dibujar una sonrisa en los labios.

Hoy es un día especial. Lo debes saber, porque eres naturalmente detallista. Lo sé muy bien porque es así como te he criado, aunque creo que después de tanto tiempo, tomaste las riendas de tu propio mundo y creciste más allá de lo esperado. Aunque sé que hace mucho tiempo que dejé de ser la autora y me volví más bien el cronista de tu vida, anotando tus alegrías, tus tristezas, sueños y esperanzas. A algunos les parece una locura, pero bueno, se dice que en este mundo se debe serlo para salir adelante.

18 de julio de 2012

Séptima Reseña: Crónica de una muerte anunciada


¡Buenas noches! ^-^ Tenía días sin darme la vueltecita. Hoy vengo a traer el primer libro que leo del reto: “Leyendo a Gabriel GarcíaMárquez” del blog: “Literalmente hablando” para los que les interese esto, sigan el link ;)!


Creo que es muy claro el objetivo de este reto, así que sin más, me paso directamente a la reseña.

 


>>Ficha Técnica<<

Título: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez.
No. de pág.: 125
ISBN: 968-13-1247-3
Editorial: Diana


Nunca hubo una muerte más anunciada


>>Mi opinión<<

Si existe algo que adoro al momento de leer a Gabriel García Márquez, es que recuerdo mucho el lugar donde vivo. A pesar de que vivo muy cerca de zona céntrica de mi país, crecí en un pueblito pequeño, donde aún las viejas costumbres y acciones están a la orden del día (algunas bastante irónicas, por cierto). Realmente puedo decir que siempre que tomo un libro de este Autor, puedo imaginármelo, las señoras platicando, el pueblito del mercado, los rumores que corren entre la población.

“Crónica de una muerte anunciada”, no está exenta de esa sensación, es más, creo que hasta reafirma aquello, dado que me encanta cómo la narración va arrancando un pequeño pedacito de todos los habitantes del pueblo. 

7 de julio de 2012

¡Buenas nuevas!



¡Buenas tardes! ^w^ ¿Cómo les pinta su fin de semana? Espero sinceramente que todo esté genial hasta allá, en su rinconcito, les mando buenas vibras ((owo))
Por acá, venimos reportando varias situaciones y proyectos owÓ que recién van comenzando. ¡Vamos, con todo, por todo y a todos! °\ò0ó/°

Primero nwn. Organizado por Sara en el Blog “Literalmente hablando y con motivo del anuncio oficial de que Gabriel García Márquez dejara de escribir (¡Es uno de los grandes!), se ha organizado esta interesante propuesta llamada: “Leyendo a García Márquez.” Basta con leer alguna de sus obras y reseñarlas, o bien, organizado una entrada hablando al respecto de este Gran señor.  Por supuesto, la propuesta es fantástica, y yo ya escogí mis dos libros a reseñar:

Crónica de una muerte anunciada.
Cien años de soledad. 

¡Para saber todos los detalles, seguir el link o el banner que pongo aquí abajito!





¡También, en el Blog Escribiendo la noche, y organizado por supuesto por Maga, llega el momento del Tercer maratón de Escritura! ¡Yep! Del 29 de Julio al 4 de agosto, se reta a todos los valientes a escribir cinco páginas por día, de lo que te nazca escribir! La fecha de cierre de inscripciones es el 27 de Julio, así que denle click en el link o en el banner. ¡Anímense, desde luego!







Por otra parte, el cierre del juego dePrimavera  ha llegado. ¡Gracias Paty, por organizarlo! La participación ha ido en aumento, así que por favor, no se lo dejen de perder! Además ya está la portada para el PDF. ¡Preciosa, verdad! Sigan el link, now! Owó!





Y a causa del Juego de Primavera, las queridas compañeras Patricia O., Rivela Guzmán, y Maga DeLin, también han abierto un blog para dar a conocer sus relatos de alto nivel, jojojo. ¡Buena suerte, chicas!





Por último aprovecho para felicitar a Patricia Olivera del blog “Mis Musas Locas” por ganar el concurso de Poesía organizado en el Blog Romance. ¡Su relato está recitado! ¡Es precioso! Sigan el  -> LINK

¡Besitos a todos! 

P.D. Si desean una afiliación en este blog,  muchas gracias *-* un  comentario y será un gusto intercambiar links. ¡Gracias!

5 de julio de 2012

Comienza una historia: "La maison en petits cubes".

¡Buenas tardes! ^w^ ¿Qué tal el mundo por allá? Por mi rinconcito está lloviendo con sol en alto. ¡Quizás vea un arcoíris!  *-* OK!

En esta ocasión vengo a presentar mi primer y breve relato en el proyecto: "Comienza una historia" fantástica creación de Maga DeLin en su blog "Escribiendo en la noche." ¿De qué va? Crear algún relato que pueda surgir de diferentes cosas que se nombran, desde una canción, una imagen hasta un vídeo, que es justamente lo que me ha tocado. ^0^/°

Inspirarnos en un hermoso cortometraje creado por Kunio Kato "La maison en petits cubes"




¡Precioso! :) ¡Ahora! No tengo explicación para este pequeño relato, es algo que sólo brotó en cuaderno mientras pensaba en el vídeo y su música que siempre me cautiva. ¡Gracias! Besitos a todos -3-


Por:
PukitChan


Es extraño que uno se hable a sí mismo mientras se mira al espejo, sin abrir los labios, sin emitir palabras pero reproduciendo el tono de la voz que se ha ido modificando con el paso de los años. Esta mente es maravillosa, olvidando aquello que quizá no valía la pena recordar, modificando los momentos, editando los sentimientos y desvaneciendo aquellos eventos que particularmente resultaron dolorosos.

Engañarse a sí mismo es la mejor manera de salir adelante. Palabras como: “el pasado quedó atrás. Ya nada lo puede cambiar” o “Ponte de pie y sigue andado” ahora suenas indescriptiblemente falsas. Como si después de tanto tiempo, uno sencillamente se percatara de que lo que alguna vez pudieron ser ánimos, ahora sonaban como pretextos.

Pretextos, miles de ellos sólo para cerrar los ojos, ignorar lo demás y avanzar sólo un poco para que ya nada vuelva a ser igual. Caer en lo más profundo del abismo y jurar que hay algo arriba esperando, si te atreves a levantar la mano y escalar.

Pero quedar estático en un momento  tampoco es factible” se burlaba mi mente, citándome sin pronunciar nada, escuchando sólo un golpeteo rítmico y pausado, como un catalizador andante.

Pero lo sé, finalmente lo he comprendido…

…Mi mente me ha mentido, diciéndome que superé el pasado, cuando en realidad lo único que he hecho toda mi vida, ha sido escapar de él.

El mar en realidad nunca me ha susurrado al oído mientras duermo, he sido yo quien lo he llamado a gritos.

4 de julio de 2012

Sexta Reseña: Sho-shan y la Dama Oscura



¡Buenas! nwn Traigo una nueva reseña de una aventura fantástica.  JOJOJO



>>Ficha Técnica<<

Título: Sho-shan y la Dama Oscura
Autor: Eve Gil
No. de pág.: 218
ISBN: 978-607-11-0255-3
Editorial: Suma de Letras.



>>Sinopsis<<

Sho-shan y la Dama Oscura es la primera novela en español que mezcla el mundo del manga y del anime con la realidad. Violeta, una narradora mangaka, se remoenta a su infancia para revelarnos la historia de su hermana Lu, quien padece síndrome de Asperger, un trastorno de la conducta que combina fases de autismo con hiperactividad.

Asimismo, conocemos la historia de Dagmar, su madre, una narradora apasionada con la cultura japonesa que ha olvidado todo su pasado, y a su padre, el doctor Luis Monsalve. Poco a poco se irán revelando secretos que unen a la familia y le dan sentido al caos aparente: todos los protagonistas del mundo real tienen una existencia paralela en el universo manga, gobernado por sus propias reglas, leyes, peligros y demonios. De esta manera, en Sho-shan y la Dama Oscura se pierde la frágil línea que separa el mundo verdadero del terreno de la fantasía.

Con un estilo sencillo y ameno, Eve Gil construye una historia fantástica con personajes entrañables, a partir de los cuales aborda la importancia de la autenticidad, la tolerancia, la lealtad, la amistad y, sobre todo, el respeto a la diferencia, hacia los “otros”.

…Os advierto, la historia puede sonar demasiado descabellada. Y sin embargo, juro que es cierta.

3 de julio de 2012

Historia Entrelazada: Extraños Sucesos.

¡Hola! ^0^ Hoy vengo a dejar mi parte de la historia Entrelazada, organizada en el foro de Adictos a la Escritura. Lamento de verdad el tamaño del relato, pero ¡Ufff! Hice mi mejor esfuerzo. Espero que sea de su agrado esta continuación. ¡Gracias! ^w^





Extraños Sucesos

Por:

PukitChan

Laela permaneció unos segundos en silencio, sin saber si debía mentir ridículamente porque de antemano comprendía que por mucho que tratara de engañarlos, ella misma había sido demasiado obvia al permitir que los gemelos la observaran llorando. Y ahora estaban frente a ella los arcángeles preguntándole la razón de sus lágrimas, aunque bien sabía que los motivos para ello sobraban. Esa guerra, la perdida de la confianza entre su equipo, su hermana, aquello que había iniciando lleno de valor y voluntad parecía haberse esfumado desde hacía varios días…

―¿Laela? ―preguntó Metatrón, incitándola a continuar, mas lo último que el arcángel esperaba es que ella le mirara con reproche, un reproche que parecía quemar no sólo a uno, sino a ambos arcángeles que se preguntaban el porqué de semejante mirada.
―¡¿Y todavía me lo preguntan?! ―explotó Laela, mujer descendiente de ellos mismos, que rara vez perdía la compostura. Ellos, aún sin comprender observaron cómo la mujer extendía sus brazos para señalar el improvisado campamento, el ambiente pesado, al peste que poco a poco comenzaba a cubrirlos―. ¡¿Es que no se dan cuenta?!
―Por supuesto que nos damos cuenta ―exclamó Luminiev, observando las manchas de putrefacción que comenzaban a comerse el cuerpo de aquellos―. Esto se está propagando y debemos solucionarlo lo antes posible, antes del despertar de la siguiente bestia.

Laela los miró sorprendida. Quería mandar muy lejos aquella extraña epidemia, confiaba que de alguna manera lo haría, pero eso no era lo que derramó sus lágrimas, sino su falta de cuidado. Ese hombre había sido callado, estando con ella sólo en los momentos de ánimo, de alguna forma ella se había descuidado porque sabía que era una reencarnación de alguien poderoso, pero aquello no lo hacía inmortal… sobre todo ahora que era humano.