31 de octubre de 2012

Proyecto de Octubre: Los dos mundos.


¡Hola! :3 
Vengo a dejar mi participación de este mes en Adictos a la Escritura. Especial, ya saben, las fechas y eso. 

Un breve nota: En México, específicamente en la zona donde vivo, se festeja "Día de muertos" donde se considera que los muertos regresan en estos días para convivir con los vivos. Se ponen altares, se ríe, se ponen dulces... bueno, más breve. Aquí se festeja a la muerte. La aclaración es porque, el relato hace breve alusión a esto. Aquí una imagen de un altar en México:


Muchas gracias por leer ^-^


Encontrarte

Por:
PukitChan


«¿Sabes cuántas veces he pensando en ti…? ¿En cómo sería… si nos volviéramos a encontrar?»

Cerró los ojos con calma mientras su mano depositaba el último fruto sobre aquella ofrenda. Su olfato de inmediato captó el suave aroma del incienso, el dulce, la fruta y las flores que flotaban hacía ella. Tan estimulante olor no tardó en desatar los recuerdos, observando mentalmente la cantidad de veces que aquella tradición había sido efectuada de manera impecable de su parte. Parpadeó, encontrándose entonces con la calavera de chocolate que le miraba burlona desde el centro del altar de tres escalones que, apenas un rato atrás, había edificado en motivo a la celebración. Porque se trataba de eso, de celebrar, de sonreír, recordando a aquellas personas que habían dejado este mundo y sólo por un día, un día como éste, se les permitía regresar para acompañar a sus antiguas familias mortales.

El cruce de dos mundos.

Apretó sus labios, desviando sus ojos hacía la vela que oscilaba su flama en dirección a la fotografía que responsaba detrás. Aquella imagen misma de la inocencia, mostraba a un pequeño niño que sonreía con ternura y parecía estar diciendo con un tono infantil e inmaduro: “Vamos, juguemos un rato, mientras se nos permita hacerlo. ¿Sí?

―Bienvenido de vuelta, hermanito ―dijo en voz alta, fijando toda su atención en aquella imagen estática―. Espero que te guste la ofrenda de este año. ¿Ves? Incluye algunos de tus viejos juguetes que conservé. He traído también tu comida y dulces favoritos. Hay chocolate, porque te gusta mucho el chocolate. ¿Verdad?

Y ella esperaba una respuesta que nadie emitía. Esbozó una sonrisa melancólica que apenas parecía revelar una pequeña fracción de lo que sentía.

―Está bien, no estoy triste… ―murmuró―, mamá me enseñó a recibirte siempre con una sonrisa.

Caminó, escuchando el sonido de sus pasos retumbar en aquella silenciosa casa. Al regresar frente al altar, depositó como último objeto un peluche azul en forma de conejo, bastante viejo a juzgar por su apariencia, pero sin duda mantenido aún como antiguo recordatorio.

Ella rió sin motivo cuando observó con atención aquella ofrenda. Era una de sus tradiciones favoritas, sino es que la primera. ¿Cómo podría no amarla? ¿Cómo no sentirse parte de ella? Aunque su hermano hubiese fallecido hacía tanto tiempo sabía que eso no implicaba que dejaría de quererlo. Y después de todo, amarle siempre le dibujaba una sonrisa en sus labios.

Atrajo una silla para sentarse, colocando un libro sobre su regazo, acariciando la portada de éste. Por un instante, un mágico y breve momento, sintió que unos pequeños brazos rodeaban su cuerpo. Imaginación suya o no, asintió con la cabeza, abrió las páginas del libro, y tomando aire en sus pulmones, comenzó a leer:

"La gente tiene estrellas que no son las mismas..."

***

A la memoria de  Alexander Fernando. 
Donde quiera que estés mi pequeña estrella, gracias por iluminar mi camino.  



16 comentarios:

  1. Simplemente precioso. ME ENCANTA. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que sí se cumpliera el objetivo del proyecto, tuve dudas, xD. Besitos.

      Eliminar
  2. Querida paisana: Sé que nuestras tradiciones no son entendidas del todo. Algunas personas se extrañan del culto que hay en México con motivo de la muerte y nuestros muertos. Pero si vieran que estas festividades son tan hermosas y diversas a través de cada estado de nuestro país y que, lejos de ser macabras o sombrías, están llenas de belleza, colorido y profundo amor por los que se fueron, comprenderían el "porque" de ellas.
    Tu relato es sencillo, pero habla de lo que expresé anteriormente.
    Gracias por tu sensibilidad. Un beso: Doña Ku

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado. Excelente narración y la historia maravillosa. Ha sido un gusto leerte, gracias por compartir tan bella historia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jo, Pukit, que preciosidad de relato.

    Besos, reina.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Es un relato preciosooooooooooo! Muy tierno y sentido, que hace suspirar, gracias por compartirlo ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pukit!
    ¡Me encanta la celebración del Día de muertos!, los olores, los colores, esa esperanza que puedes conservar durante toda tu vida de poder envíar un mensaje de cariño a quienes ya no se encuentran con nosotros, me fascina y tu relato lo describe bien, muy hermoso :)
    Te agradezco de corazón el haber compartido este relato con nosotros.
    ¡Un saludo y un abrazo, paisana!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!, me pasaba por aquí para ver que tal estabas, saludarte, y de paso, pedirte el favor de que te hagas eco de esta promoción, si no es mucha molestia (tus compis del club y yo, te estaríamos realmente agradecidas):

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/11/pasion-de-navidad-promocion-y-fecha-de.html

    Saludos y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar
  8. Es precioso. Me has hecho llorar. Tiene todo el sentimiento, la tristeza, ternura, y aún así un poco de esperanza. Cuántos de nosotros no desearíamos volver a ver a un ser tan querido, mirándonos aunque no pueda comunicarse con nosotros, sonriendo como el niño de tu relato. Y poder verlo una vez más. Precioso, y genial contado. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Menudo relato! vaya pasada! escribes muy bien, felicidades!
    Hoy estoy descubriendo blogs muy interesantes jaja,
    seguiré tu blog. Muchas suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez guapa!, esta vez vengo con otro link, pero no el mismo de la otra vez, no, esta vez no me paso para pedirte que le hagas publicidad a la antología navideña, no, vengo a decirte que te pases a ver la entrada por que estoy segura que será de tu interés.. Aquí te paso dicho link:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/12/entrada-exclusiva-para-las-que_15.html

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar

  11. En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

    Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Por favor entra a estos enlaces, es acerca del concurso "Por que el Amor Duele" que quedó inconcluso.

    Una enorme disculpa por favor.


    http://hentopan-publicaciones.blogspot.mx/2013/01/ganadoras-del-concurso.html

    http://hentopan-publicaciones.blogspot.mx/2013/01/reconocimientos.html

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    Este es un mensaje meramente informativo para comunicar, solo a los seguidores del blog, que se ha cambiado la url del blog a www.apuestoportisaga.blogspot.com
    Gracias por el apoyo y espero que continúes acompañándome.

    ¡Muchos besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  14. Hola espero regreses pronto, ya extraño leer tus relatos, o por lo menos dime a que url te cambiaste para seguir leyéndote. Te he dejado una nominación a un premio en mi blog.
    Saludos. Un beso.
    Nemi L.
    http://nemipuntocom.blogspot.mx/2014/01/premio-liebtster-award.html

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar

¡^-^ Muchas gracias por comentar y alimentar el alma de este blog *3*!