10 de julio de 2011

Proyecto de Julio. Feliz Cumpleaños, Adictos a la Escritura.


¡Hola mundo mundial x3! 

En primer lugar y como es debido, quiero extender mis más sinceras felicitaciones a Laura, al equipo de Adictos a la Escritura y cada uno de los participantes por el primer año de este hermoso y gran grupo, que siempre animan a que nunca dejemos de hacer esto, todo lo que amamos: Escribir.  
Muchas felicidades a los que han estado desde el inicio, los que como yo, nos hemos ido agregando a este proyecto y los recientes.  ¡Hay que seguir así y que vengan muchos años más! 



Bueno, y ahora vamos al proyecto de este mes, que consistía justamente en la temática de cumpleaños y el de este mes, dedicado a todos mis queridos y amigos escritores. ¡Muchas gracias! ¡Feliz cumpleaños y siempre hacia adelante! ^0^!

*****

¡Sssh! No arruines la sorpresa

“¿Qué día será hoy?” me pregunté a mi mismo mientras movía el lápiz, golpeándolo contra las hojas en blanco que se mostraban descaradas ante mí. A un lado del papel estaban unos libros y los restos de una goma que se deslizaban de un lado a otro por mi respiración. 


Mordí mi lápiz, recargándome en la palma de mi mano mientras miraba hacia la nada de la pared. Sentía que algo se me estaba escapando de las manos y no era precisamente una idea creativa para mi próxima historia. Era algo que dentro de mí sentía que era más importante, pero… ¿qué podría ser más que mis días de creatividad? No podría haber en estos momentos nada más que la historia de amor inconclusa entre Emily y Lex. 

—No puedo creer que sea tan distraído… —susurró una voz. Brinqué por el susto, ya que vivo solo, pero aun así, giré mi cabeza para espiar por encima de mi hombro. Estaba solo. 

—¡Em, rayos, cállate! —murmuró otra voz con claro reproche. Esta vez me paré de mi silla, tomando mi lápiz como arma. Seguía más solo que un alma en pena. 

—Me estoy enfermando mentalmente —dije, tocándome la cabeza—. Necesito vacaciones.

Pero mientras todo quedaba nuevamente en paz absoluta, tomé una taza de café. No me importaba los efectos pues en los últimos tiempos me había acostumbrado tanto a la cafeína que ya ni siquiera me causaba insomnio. Entibié mi aliento y caminé hacía mi sofá, echándome perezosamente sobre él, para luego estirar mi mano al encender la lámpara del costado. Acto seguido y como en un viejo ritual, coloqué mis lentes para tomar entre mis manos la historia en la que había estado trabajando para leerla y darme cuenta de los errores durante la narración.

—Y no lo recuerda… —se quejó nuevamente aquella voz femenina.

Dejé de leer, pero esta vez no aparté la vista de las hojas. No era miedo, era impacto. Sólo cuando el tono de esa voz fémina se reprodujo en mi mente, comprendí que sí; estaba solo pero esa voz yo la conocía: era la que siempre soñé para Emily, mi personaje.

Lex y Emily fueron inspirados en una historia de amor breve que tuve hace muchos años, pero invertidos: Yo me representaba como Emily y aquella mujer que se adueñó de mi corazón era Lex.  Mi menté ya me estaba causando malas jugadas o quizás yo ya había desgastado esta historia.

Abruptamente me levanté y busqué un cuaderno viejo, uno en el que estaban los inicios de la historia de mis personajes, allí donde anoté los datos de su personalidad, sus detalles, la vida que yo les creé. Sentía que la solución de todas mis alucinaciones estaba aquí. Sí, aquí debía estar el detalle que se me escurría de las manos.

Escuchaba que dos risas crecientes a medida que cambiaba las hojas, creyendo que eso me conduciría al final del camino. Entonces me detuve en una página: 11 de Julio. ¡Era eso! ¡La fecha! Pero… ¿qué significaba?

—¡Ya date cuenta! —gritó exasperada.

El libro tembló porque mis manos lo hicieron, de modo que cayó. Escuché golpeteos rítmicos en la puerta y volteé pasmado, soltando un suspiro: estaban llamando mi puerta.

—¿Quién es? —pregunté al abrir la puerta. Mi cara me incomprensión ilustró que no tenía ni idea de qué hacían mis amigos, cuatro de ellos de pie, mirándome con una sonrisa.

—¿Qué les dije? —dijo Sergio—. Lo olvidó.

—¿Qué? —parpadeé sorprendido—. ¿Qué olvidé?

—Feliz cumpleaños, Fernando.

—¿Cumple…? —Entonces, lo entendí todo. —¡Claro! ¡El 11 de Julio es mi cumpleaños! —grité impresionando mientras mis amigos me abrazaban y entraban riendo, con un gran pastel de chocolate entre sus manos.

—Gracias Em, Lex… —susurré en mi mente, cuando cerré los ojos.


En algún sitio oscuro y desconocido para aquellos que no tienen imaginación, una chica y un chico, ambos, tomados de la mano, se balanceaban en los columpios de un parque hermoso. Se reían y disfrutaban del momento.

—¡Em, casi lo arruinas! —reprochó Lex. Ella se encogió tímidamente.

—Quería que recordara que mi cumpleaños es el suyo —explicó—. A veces se olvida de sí mismo, por crearnos a nosotros, por hacernos felices… por eso, quería hacer algo por él esta vez… —Miró al cielo, sonrojándose por una cuidadosa felicidad formada—. Feliz cumpleaños, Fernando, nuestro creador… gracias por dejarnos existir, vivir, respirar y amar. Cumple muchos más. 


****
¡Muchas gracias! ^w^

27 comentarios:

  1. Uh!!! qué lindo relato! cuánta alegría!!!! was... el mío quedó muy oscuro, jaja...
    Feliz aniversario, niña!

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!
    Que puedo decir, si que me ha impresionado no me imagine el final, buen relato!!!

    Me gusto, saludos...

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho! (a mí me pasó lo mismo el año pasado, y como mi familia es igual de despistada que yo, hasta media mañana no nos acordamos de que era mi cumple XD)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, me ha encantado. Es muy original, sobretodo el que Fernando oiga las voces de sus personajes en la cabeza.
    ¡Saludos, cuídate! :)

    ResponderEliminar
  5. Original y entretenido. Me ha gustado que sus personajes le hablaran y demostraran gratitud por existir.
    Un saludo.
    ibso.

    ResponderEliminar
  6. A mi también se me olvida a veces mi cumpleaños, como siempre me pilla en vacaciones y lo paso sola XD
    Está muy entretenido el relato :)

    ResponderEliminar
  7. Ayy es bonito el relato, muy original que los personajes se preocupen por su autor :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonito :D
    Me has dado alegría con el relato ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo:D

    Sí que se nos olvidan cosas, pero vamos, que lo importante es cuándo nos acordamos de ellas:D

    Kisses y felicidadeees:D

    ^^

    ResponderEliminar
  10. Que imaginación, te felicito!!
    Un placer leerte!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Tu relato me atrapó y no me dejo ir hasta concluirlo y aún así ¡me quedé con ganas de más! he de decirte que escribir, valga la expresión, acerca de escritores, es una doble tarea, debe resultar lo más lógico posible y aunque Fernando hable con sus personajes y para otras personas esto resulte hasta imposible, como escritora, creo que es algo que algún día debía experimentar, a partir de ahora, estoy segura que Fernando será un excelente escritor.

    ResponderEliminar
  12. A veces nos olvidamos hasta de nosotros mismos. Pero siempre estan aquellos que nos recuerda. Muy bonito.

    Feliz Aniversario .-

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo me quedé esperando que fuera aniversario de un hecho horrible y que los personajes de Fernando estuvieran por llevar a cabo una venganza atroz :-P

    Tu relato es muy tierno, ya ves que no me lo esperaba :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto!!! Muy bonito y original!!! ;)

    Feliz Aniversario!!

    ResponderEliminar
  15. *-* Awwwwwwwwwww!!! Que lindo!!!

    Valla que supiste describir un aniversario y un adicto a la escritura, me encanto! Sobre todo lo que piensan los personajes de su creador. Porque eso hacemos, al crear una historia le damos vidas a nuevas personas que resurgirán cada vez que esta sea leída.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Jejeje, un relato muy agradable y original. Destila buen rollo y me ha encantado. Y anda que no es verdad, hay personajes que creamos y nos acompañan durante mucho tiempo de forma que se les coge cariño. Es muy bonito que tb sea a la inversa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado.Por qué será que a veces nos olvidamos de estas fechas? pero bueno, tus personajes te acompañaron así que por lo menos sería bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Está precioso! Es tan conmovedor... y literario xD

    ResponderEliminar
  19. Un relato muy oiginal y todo un homenaje a los que nos gusta crear personajes e inventar historias. El poder de la imaginación, que a veces nos hace olvidarnos hasta de nosotros mismos. Muy bueno y difícil, porque cuesta hilvanar las dos historias, la real y la inventada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito está el relato >_<!! me gusta cuando le agregan esa chispa de misterio, fenomenal.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  21. Nunca me lo hubiese pensado, has hecho que terminara muy impresionada !

    ResponderEliminar
  22. me gusta mucho no se creo que siempre intento ver una conclusion en todo lo que leo y en esta historia veo que se puede ser feliz haciendo feliz a la gente, una historia romantica me gusto mucho =)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!, gracias x pasar x el club y dejar huella!, y gracias (como no), x votarme. Eres un encanto!.

    Respecto a tu pregunta, decirte k cuando tengas el relato erótico tienes k publicarlo en kualkiera d tus blogs ( en caso d tener + d uno ) y avisarme pasandome el link ( como se hace con el reto tejiendo un cuento) y luego tocará esperar, jejeje.

    Bueno reina, no tardes en mandarmelo k ya estoy ansiosa x leerte, jejehe.

    Un besazo y feliz fin de semana, muak!!!

    ResponderEliminar
  24. Tú y tus arranques de expresividad que asombran al mundo. Precioso, me gusta como este último tiempo has estado jugando con los personajes dentro de los personajes. Impresionante y cada vez mejor.
    Un beso Pukit, sigue mejorando.

    ResponderEliminar
  25. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS! ^w^

    @Erzengel. ¡Muchas gracias, quería hacer algo divertido! ^w^ Feliz aniversario
    @Poetees. ¡Qué bien que lo haya hecho, jajaja, porque justamente la idea era ésa, gracias!
    @Déborah. Jajaja, a mi me pasó que por celebrar otro cumpleaños, se me olvidó el mío xD!
    @Esther. Jeje, creí cuando lo publiqué que era muy común. ¡Gracias!
    @Ibso. Hay personajes que se acuerdan de sus autores, jajaja, creo eso. Gracias.
    @Laura S.B. ¡Entiendo eso xD! Gracias por pasarte ^w^
    @albaa. Claro! Si uno no se acuerda, siempre va a haber alguien que sí
    @Nerea. ¡Qué bueno! Soy muy feliz por ello *-*
    @La novia. ¡Gracias! ^0^!
    @Karol. ¡Claro! O.ó! lo que importa es que están presentes los buenos momentos, gracias *-*
    @Patricia O. Patokata. ¡Gracias! Un placer que me leas *-*!
    @Athena. Muchas gracias! ^w^ Debo confesar que amo estos juegos literarios, donde los mundos están dentro de sí mismos y que gracias a esto, aprendemos a conocernos y ser mejores.
    @Nyra. ¡Gracias! Jejeje, la vida no nos deja solos!
    @Maga de Lincourt. XD!!! ¡No! No podría hacer eso, porque era relato de aniversario, quería que fuera feliz, xD! Gracias.
    @Greys. ¡Muchas gracias! Feliz aniversario.
    @Esther Van Castle. Creo firmemente que crear una historia es crear nuevas vidas. Tienes mucha razón. ¡Gracias!
    @Hada Fitipaldi. Si, la verdad es que uno termina encariñándose con sus personajes, ¡me ha tocado tantas veces!^w ^ Muchas gracias.
    @Brokenwings. Quizá tenemos cosas enredadas en la mente, jajajajaja. Gracias.
    @Yess. xD! Muy literario, jejeje, gracias!
    @Magica Hilda. Gracias por tus palabras, de verdad que traté de hacer un trabajo bueno, por eso precisamente me da mucho gusto que haya sido entendido *-*
    @Rossiel Black. ¡Muchas gracias ¡ *-* Es bueno saber que te gustó *-*
    @Edain. ¡o.o! Yo también me sorprendo pro haberte sorprendido! ¡Muchas gracias!
    @Karuna. Uhm o.o más que autobiográfico, es un juego literario que me gusta mucho xD Gracias.
    @Allosaurus. Jejeje, hay de todo en esta historia, línea entre líneas XD! Muchas gracias.
    @Dulce. xD!! Gracias por responder mi duda!
    @Neko. O.o… Kittie-chan xD!! Sí, últimamente se ha vuelto una manía mia este juego xD!! Gracias, Kittie-chan -3- por leerme desde tiempos inmemorables xD! Gracias!

    ResponderEliminar
  26. @PukitChan

    ¿Me estás diciendo vieja? Hahaha, no agradezcas que el gusto es mío.

    ResponderEliminar

¡^-^ Muchas gracias por comentar y alimentar el alma de este blog *3*!